TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO

domingo, 23 de enero de 2011 60 comentarios

Una tarta rápida donde las haya y riquísima. Esta tarta no necesita horno y es de las que están preparadas desde el día anterior lo que la hace perfecta para llevar.








Ingredientes:

150 g de chocolate blanco
500 g de nata liquida
250 g de leche
130 g de azúcar
250 g de queso filadelfia
1 sobre y medio de cuajada royal

Galletas maría para la base y sirope de chocolate.


Elaboración en thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso, triturar unos segundos a velocidad alta y programar 9 minutos, 100º, velocidad 3.

 Mientras la thermomix hace la crema, poner en un molde desmontable mediano, una capa de sirope de chocolate (puede ser caramelo liquido) y una capa de galletas, luego otra capa de sirope de chocolate y otra de galletas, sin triturar ni nada, siempre se quedan unos huecos pero con la segunda capa de galletas se tapan un poco.
Verter la preparación directa del thermomix al molde pero al principio muy poco a poco para que las galletas no cojan aire debajo y suban a la superficie. Por mi experiencia hacer lo siguiente: al principio cubrir con la crema las galletas y dejar un ratito que se empapen bien para que pesen, luego seguir con el resto de la crema echándola también despacito. Dejar enfriar un poco y meter a la nevera para que cuaje durante al menos 6 horas. Lo mejor de un día para otro.



Una vez fría y bien cuajada yo la adorno con virutas de chocolate.


Nota:
Tiene que mantener unos segundos los 100º por lo que si tenías todos los ingredientes en la nevera, vigilar las lucecitas y si llega ya está pero si termina y esta en 80º ponerle un minuto o dos más.



Edito la entrada a petición de Marimacu para poner elaboracion de modo tradicional:

En medio vasito de leche disolver la cuajada y reservar.
Poner a cocer el resto de la leche con la nata y el azúcar y cuando esté bien caliente añadir el chocolate troceado. Dar vueltas hasta que se disuelva.
Aparte en un bol batir el queso hasta que este cremoso. Añadirlo a la cazuela que esta al fuego y dar vueltas hasta integrar. Añadir tambien la leche con cuajada reservada y cocer el conjunto sin dejar de dar vueltas durante unos 3 ó 4 minutos.
Resto igual.

La receta la conseguí en el foro mundorecetas.
Espero que os guste.

60 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Me encantan las tartas de queso y si además lleva chocolate es perfecta! parece fácil de hacer y tiene una pinta espectacular!. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de tartas, te ha quedado muy bien! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más fácil y rápida, sin horno ni nada y además, pero que pinta! Te ha quedado espectacular :)

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Jolin que rica tiene que estar! Me chiflan las tartas de queso y si encima llevan chocolate, umm!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. perfecta!esta me va perfecta es el cumple de mi madre y ando buscando tarta jaajj le haré esta para la semana que viene .
    muchas gracias beatriz y que fotosssss.
    cris.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía con lo que me gusta el chocolate blanco, que buena tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Te a quedado con una pinta exelente , y aunque he visto un monton de tartas asi nunca me animo a hacer una , por lo del queso , es que no me gusta , pero creo es mas desconocimiento que otra cosa.Pero viendo esta obra de arte algun dia tendre que animarme.Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene, por favor!!!!
    Dan ganas de comerla enterita.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Doy fé de que esta riquisima esta tarta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué buena, yo hago una muy parecida y siempre es un éxito!!
    Te ha quedado una presentación preciosa!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Desde luego una tarta estupenda para los amantes del chocolate y del queso, vamos como mi hijo. Te copio la receta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ufff que buena!! con la pinta que tieen seguro que nos volaría en dos días jeje me ha encantado al receta!

    Un beset!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena por favor!!! Con lo que nos gusta el chocolate blanco...Copio para el cumple de Triana.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bea, me ha encantado como te ha quedado, además las fotografías son maravillosas ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. qué rica y sobre todo, me encanta porque es facilita y supervistosa!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Estas tartas me gustan muchisimo, lástima que en casa, no les va...
    un beso
    Feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  17. esto tiene que estar mortallllll uff que pinta.un beso

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmm divinaaaaaa y seguro que esta de muete lenta ,tomo nota para hacerla sin la termomix ,seguro que a mi costy le encantara.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. Dios, vaya pintorra!!!!!
    Yo he apalancao un poco los dulces porque nuestra linea se estaba resintiendo jajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular esta tarta de queso, nunca la hice con chocolate
    blanco, tomo nota de tu receta, seguro que la hago. Besos ...Marimi

    ResponderEliminar
  21. qué rica una tarta fria de chocolate blanco! esta tengo que probarla.
    bs!

    ResponderEliminar
  22. Riquísima pero sobre todo lo mejor, la rapidez nena, eso vale un mucho...besotes.

    ResponderEliminar
  23. Me parece una tarta deliciosa, Beatriz. Se la haré a mi hijo que le encanta tanto el chocolate blanco como el queso. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  24. Bea, ¿pero que delicia es esta?? Madre, y con el hambre que tengo ahora, pufff, me comía un trozo enorme!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Ya se q tarta hacer para el cumple de mi tio mañana.Aunque ya tengo tu tarta de tiramisu q no puede faltar en ninguna de mis celebraciones familiares.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que me vuelven loca las tartas de queso..... y en choco blanco ya es el cielo!! te ha quedado tremenda y preciosa!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  27. ¡qué rico, qué rico!, a mi me encanta el chocolate blanco, y eso que mi maridín dice que "no es chocolate", pero a mi me da igual, me gusta y mucho, seguro que en tarta así ta buenísimo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. www.bocadoscaseros.com25 de enero de 2011, 10:38

    Bueno me parece deliciosa,intentare hacerla y si sale como pinta tiene la incluire en mi blog...un saludo

    ResponderEliminar
  29. Es una tarta muy sencilla y que seguro que está muy rica. Me llevo la receta para hacerla un día de estos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Chocolate blanco!!!! mi preferido. Sin horno, sin complicaciones....mi tarta!!!! Gracias por compartirla, humm!

    ResponderEliminar
  31. ¿De queso? ¿Y además de chocolate? ¿Y blanco? ¡Mi perdición, Beatriz, mi perdición! Haz el favor de no colgar delicias como ésta, ¿vale?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. buena facil rapida y sabrosa que mas pedir ala me la llevo
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta tiene que estar rica pero que rica de verdad

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Se ve maravillosa, las tartas de queso son super ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado ESPECTACULAR!!....se ve cremosa, suave, deliciosa!!.....la decoracion hermosa....y las fotos estupendas.....BRAVO!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. Entre lo bonita que te ha quedado y lo buena que tiene que estar , yo me pido un buen trozo
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  37. esta tarta de queso me ha llegado... ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que buena pinta!! me la apunto!


    Felicidades por tu blog

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola Bea! vengo a darte las gracias por los comentarios que me has dejado en el blog!!!

    Y con tu permiso me quedo por aquí de seguidor porque he visto cosas que me han encantado! como esta tarta que tiene que ser una deliciaaaa!! te quedó preciosa!!!

    Muchísimas gracias por todo Bea! te enlazo ahora mismo para no perderme ni una novedad tuya!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  39. mmmm....cuando se nota el corte en una tarta de queso, eso es que está cremosita y riquísima (al menos como a mí me gustan), tiene una pinta deliciosa, sobretodo para los que nos encanta el chocolate blanco y las galletas como a mí! :D

    Me ha gustado mucho tú página y me apetece que me lleguen las actualizaciones....pero no encuentro dónde meter mi dirección de correo...cómo lo hago?

    Un saludo desde la islita
    www.tartricia.com

    ResponderEliminar
  40. Cotilleando por la red he dado con esta magnifica pagina y me acabo de enamorar de este postre!!! El fin de semana lo voy a hacer!
    Enhorabuena por tu pagina!

    ResponderEliminar
  41. Me olvidé de comentar por aquí que ya hice esta tarta. Realmente deliciosa, nos encantó!!! Ya la publicaré en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, me encantan tus recetas. ¿Podrías poner la receta de esta tarta SIN TERMOMIX? Tiene una pinta divina.

    Marimacu.

    ResponderEliminar
  43. Hoy te copié la tarta y tengo un problema, me ha quedado la crema demasiado blanda,¿qué hice mal?, las medidas las puse exactas.Enhorabuena por tú página, me parece excelente.Gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! me encanta la tarta, que pinta tiene por diossss. Es lo que buscaba. El domingo la hare para el cumple de mi chico el lunes 21.
    Una pregunta, en lugar de queso philadelphia, puedo poner leche condensada?? le ira bien? quedara excesivamente dulce?Por favor ayuden a esta inexperta y principiante :) Gracias

    ResponderEliminar
  45. Tras navegar tardes y tardes por Internet, al fin pude encontrar la tarta perfecta para el cumple de mi hermana!!

    Ya la tengo cuajando en la nevera!! Lo único es que yo la he hecho light, con ingredientes sin azucar y lo más bajos en grasas posibles.

    Seguro que está buenísima!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola, he hecho hoy esta tarta y nos ha gustado mucho. Fácil y rápida de hacer. La idea de las galletas con el sirope de chocolate como base muy buena, de ahora en adelante la pondré en práctica en más de una tarta. En casa es lo que menos les gustaba, las bases de galletas quedaban muy secas. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  47. Hola me gusta mucho la pinta de la tarta y los ingrediente asi que para estas navidades me toco hacer un postre y me he animado y hare este, espero que salga bien.Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!!! Hemos hecho la tarta para Navidad y sin thermomix y..... Dos palabras y xk no puedo agrandar la letra: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! Estaba riquiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiisiiima!!! Muxas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Olé tu receta es mi postre favorito y lo he hecho y esta de muerte para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  50. Me encantatu blog he hecho esta tarta3 veces mi niña la encanta y amigos esta buenisima

    ResponderEliminar
  51. Tiene una pinta estupenda y la voy a hacer este fin de semana... ¿para cuántas personas son estas cantidades? Es que la quiero llevar a un cumpleaños y no quiero que falte, seremos unas 20 personas, ¿doblo las cantidades?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marien
      Una tarta deliciosa y super facil y rápida has elegido. Yo la he llevado de visita varias veces y siempre triunfa.
      El molde es de 22cm. O sea, que para 8 personas quedan bien las raciones. Se puede alargar a 10 si es necesario aunque con raciones más justitas
      Como no necesita horno puedes hacerla en cualquier molde y sí, doblando cantidades tendras para todos los comensales. Eso sí, en la tmx no te cabrá doble cantidad por lo que si la haces en 2 veces utiliza 2 moldes. En el tiempo de hacer la segunda te gelificará la primera y no mezclarán bien.

      Espero que os guste
      Besos
      BeatriZ

      Eliminar
    2. Muchas gracias, al final me he decidido por hacer 2 tartas distintas: ésta y una de 3 chocolates, por si acaso a alguien no le gusta la tarta de queso. Otra cosa, esta tarta ¿se tiene que tomar muy fría? ¿Aguanta fuera del frigorífico o se "espachurra"? jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  52. Enhorabuena por tu blog y por esta receta de tarta de queso y chocolate blanco. Está buenísima peeeeeeeeero, si te hubiera hecho caso ...
    Ya lo sé, no tenía que haberlo hecho pero trituré las galletas, no se en que estaría pensando. Estoy acostumbrada a hacer la tarta de queso con la base de galletas trituradas y como no tenía sirope... me dije "no pasa nada aunque las tritures" y claro que pasa. Que no se mete al horno con lo que no se tuestan las galletas. La tarta quedó muy bien cuajada, pero la base no tanto. A pesar de todo estaba buenísima.
    Gracias Beatriz.
    Ah! la hice sin termomix.
    Amparo

    ResponderEliminar
  53. Qué truco utilizáis para desmontar este tipo de tartas? Porque yo me las veo y me las deseo...

    ResponderEliminar
  54. Hice la receta para el cumpleaños de mi madre, me salió perfecta, solo que no se si fue por el sirope o por el molde pero la base de galletas se me quedaron pegadas al molde y me fue difícil de sacar después. No se ha que puede deberse, ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer la galleta triturada con mantequilla como en la típica tarta de queso.

      Eliminar
  55. Ayer la hice y todo un exito! Gracias por esta estupenda receta.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com