LANGOSTINO O GAMBA EN PASTA BRICK CON MAYONESA DE MARISCO

domingo, 19 de diciembre de 2010 27 comentarios

Este aperitivo también es otro fijo en casa para Navidad. Es facilísimo de preparar. La pasta brik se fríe en pocos segundos con lo que es también muy rápido.  La pasta frita queda super crujiente y por dentro el langostino /gamba queda jugoso con la mezcla de sabores con el ajo.  Muy muy bueno.
Se puede tener todo preparado un rato antes y freír en el último momento.
Espero que os guste.
Con esta receta participo en el Concurso de Aperitivos que organiza Sonia de L´Exquisit. Es un apertivo sencillo pero muy rico.





Ingredientes:

Langostinos o gambas tantas como tapitas queramos preparar.
Unas hojas de pasta brik
Ajos tiernos
Cebollino para la presentación (opcional)
Sal
Aceite de oliva o girasol
Huevo batido para pegar un poco el paquetito
Mayonesa de marisco para acompañar según esta receta


Elaboración:

Pelar los langostinos o gambas dejando el último trocito de la cola. Salar un poco.
Limpiar los ajos tiernos y cortar del tamaño de la pieza de gamba o langostino aproximadamente.
Cortar la lámina de pasta brick en 4 partes iguales.







Se trata de poner unos pelitos de ajo junto al langostino, envolverlos con un trozo de pasta brik y freírlos en aceite caliente. Para cerrar el paquetito se pone un poco de huevo batido y se pega la pasta brik. Acompañar de mayonesa de marisco. 

Colocar una gamba y unos pelitos de ajo tierno

Enrollar un poco, plegar extremo y seguir enrollando

Pegar la pasta brick con huevo batido y listos para freír




Se pueden envolver con un trozo pequeño de pasta brik cortando el circulo de pasta en 8 partes y simplemente enrollar el langostino con el ajo. 




Fuente: curso de recetas con Raimundo Elcacho y Victor Marta


27 comentarios, ¡Gracias por dejar el tuyo!

  1. Espectaculaaares ,sin duda una receta ideal para las fiestas navideñas asi ocmo la mayonesa de marisco.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un aperitivo perfecto!! otra receta para guardar, gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene q estar muy bueno...pasta brik tengo, langostinos ya no lo sé....miraremos para prepararlo la semana q viene....

    gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. no he usado nunca esa pasta,y ya me apunte el toque de la mahones.me encanta este aperitivo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese tipo de pasta, la pena es que cuando compro un paquete termina por estropearseme la midad.
    Tomo nota.
    bEsinos

    ResponderEliminar
  6. Beatriz me encanta esta receta, ideal para esta fechas.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  7. Pues como bien dices, queda un bocado exquisito!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Beatriz me ha encantado tu aperitivo, tiene que estar delicioso, te lo copio para esta Navidad, ya te diré como me ha salido, mucha suerte en el concurso!. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Maravilla de tapita para estas fiestas próximas, volaran de la mesa, ya lo veras!!!

    ResponderEliminar
  10. Una tapa muy rica. La mahonesa de marisco tambien, muy buen acompañamiento.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo delicioso, la verdad es que se ve divino.

    Mucha suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un pintxo de langostino la mar de original, y sencillito. Seguro que está delicioso. Suerte en el concurso y un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea, te he conocido por el concurso de Sonia, y ke sorpresa, menudas recetas, lo ke he visto me parece delicioso, Y estas gambitas, ummmm irresistibles!!!... Me kedo un ratito por akí y te sigo!

    Muakssss y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  14. Una tapita estupenda, que delicia, que original con la mayonesa.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Bea! esto es casi un tutorial de gambas con brick!!! Besicos maños



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. un buen aperitivo para estos dias.Te ha quedado de fabula
    Besos
    miquel

    ResponderEliminar
  17. que bueno por dios!! esto lo tengo que probar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como queda este aperitivo, me lo llevo puesto... Espero disfrutes de unas estupendas navidades en compañia de los tuyos, mil besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todos tus aperitivos, Beatriz! Sabes que ya tengo los chupachups en el congelador??? Probé uno y tenías razón: es una auténtica delicia! A ver qué opinan mis invitados... Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  20. espectacularrrrr!!! me quedo con la receta y las fotos preciosas .
    cris.

    ResponderEliminar
  21. que te conste que vi la receta el mismo domingo, pero hasta hoy no he podido contestar. Me encanta tu estilo de cocina. Este bocado me parece una pasada ;)

    Besos y felices fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. bueno, pues que te conste, jajaja, con el que te conste. Eso, que te conste que los acabamos de comer de picoteo en casa y han triunfado, que he tenido que parar a mi marido o no me dejaba nada para mi, jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me estoy poniendo al dia con tu blog, y madre mia que cosas tan buenas, pero estos langostinos tienen que durar bien poco en la mesa, jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me gusta mucho la idea, pero, los ajos tiernos no quedan muy crudos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola @SusanaA3
    No, no quedan crudos cortados como ves en hilos. No recomiendo por eso hacerlo en taquitos. Quedan genial. te encantarán. Ademas se puede tomar sin la mayonesa que propongo. Espero que te gusten y gracias por tu visita
    BeatriZ

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejarme tu opinión. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntar ¡lo que sea!.

Debido a la cantidad de mensajes Spam no es posible comentar como Anonimo. Si quieres preguntar, opinar o contactar conmigo escribe a sinsalirdemicocina@gmail.com